Misión cumplida. Al menos, para poder dormir este domingo con los mismos puntos del octavo -DIM, 29 unidades-. Deportivo Pasto no tira la toalla en la Liga BetPlay 2025-I. El conjunto nariñense, con ciertas grietas en el tramo final del campeonato, ha confirmado que será uno de los equipos que llegará con opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales en la última fecha. Y todo gracias a su agónico triunfo sobre el Once Caldas, que tendrá que sufrir un poco más de lo normal.
No hay un lema que mejor describa al ciudadano colombiano que aquel que se refiere a dejar todo a última hora. Y Deportivo Pasto lo está aplicando al pie de la letra. Cuando daba la impresión que el conjunto nariñense se perfilaba como un candidato a clasificar de manera anticipada, los de Camilo Ayala padecieron de una aguda ‘empatitis’ la cual los tiene ‘sudando frío’ hasta el día de hoy.
Pero, vamos al mambo. No hay una plaza tan complicada en el FPC como es Nariño. De hecho, los números así lo dejan ver. En el actual certamen, Pasto es un local duro de vencer. Y Once Caldas tenía una misión clara: sumar para dejarlo en la lona. Pero no ha sido así. El guion cambió muy temprano gracias al testarazo de Andrés Alarcón, que se sigue robando las miradas de los grandes.
Baldazo de agua fría para el ‘Arriero’ y los suyos. Aunque con Dayro Moreno en cancha siempre se vale soñar. Y justamente cuando se caía el telón de la primera parte apareció el ídolo para silenciar el volcán de emociones que vivían los locales. Un típico gol de ‘9’. Un gol de goleador. Un gol que deja ver que tiene una relación eterna con las redes. Volvió para hacer historia con el Caldas, tal como se lo aseguró a este medio en una entrevista exclusiva. Y Dayro es un hombre de palabra.
Insistir, persistir y nunca desistir. Lo aplicó el Pasto y encontró el oro cavando. Se hacía inmenso James Aguirre, pero tanto va el cántaro a la fuente… que el recién ingresado William Ordóñez volvió a levantar de sus asientos a los aficionados. Un ‘misil’ inatajable que permite soñar a la ‘pandilla’ de Camilo Ayala con decir presente en la fiesta de mitad de año. Está bueno esto… ¡Viva Pasto, carajo!